Entrevista No Estructurada

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La entrevista es una técnica de preguntas y respuestas entre dos personas, el entrevistador y el entrevistado,  por medio de las cuales el entrevistador conoce las capacidades, habilidades y formación del entrevistado.

La entrevista no estructurada se desarrolla por medio de preguntas abiertas que se le aplican al entrevistado, están basadas en las obligaciones laborales, y son del mismo tipo de las que pueden ser formuladas en un test escrito. Las respuestas proporcionadas por el entrevistado le sirven de guía a l entrevistador para improvisar preguntas que van surgiendo, por lo que es posible que esta llegue a tomar una característica de conversación.

La entrevista no estructurada es más flexible y abierta, y un punto importante en éste tipo de entrevista es que el entrevistador organiza y emplea el uso de las llamadas preguntas sondeo además de las preguntas generales.

Las preguntas de sondeo que son utilizadas en la entrevista no estructurada le proporciona al entrevistador, alguna información sobre las reacciones del entrevistado al ser puesta a prueba sus respuestas.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En este tipo de entrevistas, la informalidad y flexibilidad pueden dejar de cubrir datos significativos de los antecedentes del entrevistado.

En este tipo de entrevista no estructurada el énfasis se pone más en el análisis de las impresiones que en el de los hechos.

Las ventajas de la entrevista no estructurada son:

  • Profundiza en temas de interés.
  • Permite la exploración  a nuevas áreas.
  • Es adaptable a toda clase de sujetos.
  • Se puede perder información importante sobre aptitud, conocimiento o experiencia del entrevistado.

Las desventajas de la entrevista no estructurada son:

  • Requiere de mayor tiempo.
  • Se requiere de habilidad para obtener una mayor información.
  • Su costo es más elevado por el tiempo invertido por los empleadores.

La entrevista no estructurada es la que más les gusta aplicar a los entrevistadores porque es la que más libertad les deja para desarrollarla.

Publicidad