La entrevista

Es un dialogo, en el que la persona realiza una serie de preguntas (entrevistador), a otra persona para conocer su punto de vista (entrevistado).

En el campo laboral la entrevista es el filtro más importante en el proceso de selección de personal ya que en ella se destacan los puntos más importantes tanto del candidato como de la vacante.

En esta etapa del proceso de selección lo mejor es ir preparado para poder enfrentarse en la entrevista, las preguntas pueden variar de empresa a empresa.

Incluso, en una compañía te puede entrevistar más de un reclutador, para poder tener distintos puntos de vista sobre tus aptitudes, debilidades, fortalezas, observaran la confianza y seguridad que se muestra ante ellos ya que es primordial estas dos últimas ya que  se  basan para conocer el desenvolvimiento que tendrás dentro de la empresa, si tienes iniciativa, el compañerismo.

Cabe señalar que la mayor parte de las preguntas se realizaran basándose en el curriculum que presentes  por tal motivo es recomendable que no se distorsione la información presentada, las demás preguntas que pueden realizar en la entrevista se basaran en los proyectos personales, profesionales y lo que se espera dentro de la empresa.

Dentro de la entrevista se debe de tomar en cuenta unos aspectos que debes de hacer ante el entrevistador.

  • Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta.
  • Dales tiempo no los presiones.
  • Permitir que sean los primeros en extender la mano, y así saludar ya con un pequeño apretón de manos sin perder la mirada, verlos a los ojos eso te dará seguridad.
  • Hasta que se te indique tomaras asiento.
  • Deberás de estar  atento y simpático.
  • Evitar  ponerse nervioso, hacer gestos y si eso ocurre evitar que el cuerpo lo demuestre.
  • No cruces los brazos.
  • Cuida tu lenguaje.
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