Visas para trabajar en Australia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si este interesado en ir a trabajar a Australia y cambiar tu vida entonces te interesará los requisitos para que puedas obtener una visa australiana.

Afortunadamente, Australia proporciona facilidades para la captación de talentos profesionales por lo que el programa de visas permite la obtención, vaya la redundancia, visas de residencia para aquellas personas que sean menores de 49 años que cuentan con una profesión u oficio que Australia demande del extranjero, claro está que es prescindible que los aspirantes tengan un buen manejo del idioma inglés.

El programa de visas de trabajo para extranjeros fue introducido en 1999 por el gobierno australiano y desde ese momento se ha convertido en el principal programa migratorio de Australia, de hecho, en la actualidad representa el 70% de las visas permanentes que son otorgadas por año.

Cabe destacar que el otorgamiento de las visas son parte del programa de migración calificada procesadas en el Adelaide Skilled Processing Centre en la ciudad de Adelaide, Australia, esto se debe a que tanto las embajadas como los consulados de Australia en Latinoamérica no reciben ni procesan este tipo de solicitudes.

Requisitos básicos para obtener una visa australiana

Profesión u oficio: debes asegurarte que tu profesión se encuentre dentro del listado de ocupaciones Skilled Occupations List (SOL) que establece el Gobierno de Australia.

A su vez, deberás de completar el proceso de revalidación o reconocimiento profesional según sea tu ocupación, antes de presentar la solicitud de visa. Dicho proceso recibe el nombre de “Skills Assessment”.

Es importante mencionar que existen diversas entidades o Colegios de Profesionales encargados de evaluar estos procesos de revalidación profesional con facultades de establecer sus propios requerimientos.

Experiencia laboral: Para ir a trabajar a Australia es necesario demostrar un año de experiencia laboral mínima en los últimos 24 meses, además de que dicha experiencia laboral debe ser posterior a la graduación.

Edad: como último requisito pero no menos importante se encuentra la edad ya que deberás de tener menos de 50 años al momento de presentar la solicitud ante el Departamento de Migraciones. Si el postulante ya cumplió los 50 años, la solicitud va a ser rechazada de forma automática.

Publicidad