Bolsa de Empleos Verdes

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los temas relacionados con la sustentabilidad y el medio ambiente han dejado de ser un tema de moda, más que eso, la demanda por conservar y preservar el planeta ha dado a luz a lo que ahora se conocen como “trabajos o empleos verdes”.

Los tiempos actuales exigen personas preparadas y capacitadas para tratar con dicha temática por lo que ha surgido un especial especializado en este tipo de empleos, nos referimos al portal de Empleos Verdes.com, que, como su nombre lo indica, tiene la finalidad de vincular la creciente oferta y demanda de profesionales especializados en temas de medio ambiente y sustentabilidad.

Cabe destacar que el portal tiene a la fecha 15,484 usuarios registrados y 620 empresas, otro dato importante es que en nuestro país la oferta educativa respecto a temas sustentables se ha extendido a licenciaturas y maestrías en responsabilidad social, y al desarrollo y evaluación de políticas empresariales en el ámbito económico-ambiental.

Empleos Verdes

Se define un empleo verde como aquel que se crea con la finalidad de asistir a la mitigación o adaptación al cambio climático y a la protección de recursos naturales, según una de las cofundadoras del portal,  Orly Goldsmith.

Las empresas les interesan los siguientes sectores con base a temas sustentables:

  • sector financiero
  • sector consumo
  • sector químico
  • sector de consultoría empresarial en categorías de conservación, construcción y diseño sostenible, generación de energía limpia, reciclaje y manejo de residuos, responsabilidad empresarial, transporte sostenible, entre otros.

Acerca de sus fundadoras y el portal

Esta innovadora y solicitado portal fue gracias a la creación de Catalina Jáuregui y Orly Goldsmith quienes pudieron identificar la oportunidad para emprender en el 2011 después de haber realizado estudios de posgrado en materia de Medio Ambiente y Desarrollo en Londres, pero cuando regresaron a México se dieron cuenta de que no existía un canal especializado en este tipo de trabajos, en palabras de Orly Goldsmith: “el sitio nació porque, después de la maestría, las dos estábamos buscando trabajo dentro del sector ambiental, pero no encontrábamos dónde estaba la oferta laboral”.

Publicidad