You are here: Home » Becas » UNAM: Laptop estudiantes

UNAM: Laptop estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene previsto entregar computadoras a estudiantes con menores recursos económicos.

Este proyecto, beneficiará a miles de alumnos que se encuentran becados. De esta manera, a través de un financiamiento de la misma universidad o de otras empresas, los jóvenes podrán destinar 100 mil pesos al mes, y así obtener una computadora.

Los equipos de tecnología que podran adquirir los estudiantes podrán ser laptop, tablet o iPad.

Además, esta iniciativa tiene como objetivo incentivar a los jóvenes mexicanos a no abandonar sus estudios, ya que de acuerdo a las cifras, un gran número de alumnos de nivel bachillerato y licenciatura, dejaron de asistir a la universidad por motivos socioeconómicos de sus familias.

La Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la UNAM, a cargo de Héctor Fernandez Bringas, tiene como proyecto también, ampliar el número de becas de forma paulatina, esto significa que alrededor de 40 mil alumnos más podrán recibir un apoyo económico para completar sus estudios.

Hay que tener en cuenta, que en la actualidad, aproximadamente el 40% de alumnos estan becados, sobre un total de 300 mil.

Recordemos que la UNAM es una de las instituciones más importantes de México y de América Latina.

Para conocer más sobre la universidad, ingresa a la página oficial o mira este video:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top