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Como hacer un curriculum

En la actualidad el buscar trabajo es más fácil porque gracias a las bolsas de trabajo en línea lo puedes realizar desde tu casa, te ahorra tiempo y costos, puedes encontrar una vacante y para postularte como candidato solo se pide el curriculum vitae, el cual se divide en 7 secciones para realizarlo como son:

  • Título del curriculum ( debe ser representativo y acorde al puesto )
  • Datos generales

Nombre completo

Fecha de nacimiento

Sexo

Dirección (completa incluyendo delegación y estado)

Teléfono (s)

Correo electrónico

  • Información profesional

Describir el tipo de actividades puede o le gustaría desarrollar dentro de la empresa, las áreas de preferencia, haciendo referencia al trabajo buscado.

  • Experiencia profesional

Se empieza por el último trabajo incluyendo:

  • Fecha inicio y final
  • Nombre de la empresa
  • Giro de la empresa
  • Dirección y teléfono
  • Nombre del puesto
  • Funciones
  • Nombre del jefe inmediato
  • Preparación académica

Se comienza por el grado de estudios más alto incluyendo las fechas en las que se cursó.

  • Estudios comprobables
  • Idiomas

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