You are here: Home » Becas » Beca Becalos

Beca Becalos

Becalos es un programa de becas para estudiantes de niveles medio y superior tanto para la manutención de los alumnos como para la capacitación de los docentes.  Ha sido fundado en el año 2006 por la Asociación de Bancos de México, Fundación Televisa y los principales bancos de México y desde su comienzo lleva 113 mil alumnos y docentes beneficiados.

Cómo funciona el programa: Las principales instituciones públicas de educación media y superior deben solicitar la afiliación al programa. Una vez aprobado por el Comité de Evaluación de Proyectos Becalos, las escuelas pueden abrir una convocatoria en su población y seleccionar a los alumnos que reúnan los requisitos para obtener la beca de una cantidad mensual de dinero.

Cómo conseguir una beca: primero debe verificar que su institución educativa esté inscrita en el programa. En tal caso, la escuela deberá informar y abrir la convocatoria para elegir a los alumnos a becar.

En caso de que su institución educativa no esté inscrita en el programa, se puede participar en el programa “¿y tú, a quién becarías?” enviando sus datos, los del estudiante elegido y las razones de porqué lo ha elegido. Debe tener en cuenta que debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un excelente estudiante con un compromiso para mejorar su país.
  • Tener un promedio mínimo de 8.
  • Estar inscrito o haber sido aceptado dentro de una Preparatoria o Universidad pública.
  • Tener una necesidad económica para seguir con sus estudios

Cómo inscribir una escuela: Las instituciones educativas que deseen participar en el programa, deben responder a la convocatoria abierta de 2011 y enviar su solicitud al Comité de Evaluación de Proyectos Becalos, quienes analizarán las razones de la solicitud. Las escuelas deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser una institución académica, asociación civil y/o proyecto que cuente con un programa de becas para realizar estudios en instituciones de enseñanza que tengan reconocimiento de validez oficial y/o contar con certificación de los organismos acreditados.
  • Ser una institución académica, asociación y/o programa que esté autorizada para emitir recibos de donativo.
  • Demostrar ser una instancia profesional con amplio conocimiento y experiencia en la realización y operación de programas de becas, con antecedentes exitosos en los resultados obtenidos.
  • Desarrolle e instrumente las estrategias necesarias para obtener los recursos financieros adicionales.
  • Ser una institución, asociación y/o programa que se considere comprometidos con las causas educativas de gran impacto social.
  • Ser una institución, asociación y/o proyecto que esté dispuesto a reconocer, en todo momento, ante el público en general y el beneficiario en lo particular, la participación de Bécalos.

Cómo apoyar el programa: Cualquier ciudadano puede contribuir para que este programa funcione. A través del programa “Boteo” usted puede hacer su donación de $5 en los cajeros automáticos de los principales bancos del país. También se puede hacer la donación en los botes “Becalos” que se encontrarán en espacios públicos (plazas, parques, plazas comerciales, etc.) que se llevarán a cabo del 9 de mayo al 3 de junio en todos los Estados del país.

Para más información haga click aquí.

2 comments

  1. alfredo mazariegos

    nesesito una beca para poder seguir estudiando estoy en una escuela particular por que en la de gobierno no aprobe y ademas querian dinero para que pudiera ntrar porfavor ayunme. nrrealida nesesito la beca. si se las dan a hijos de maestros de doc que no m la den ami si mis papas no tienen ningana carrera profecinal porfavor. se los agradecere mucho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top