You are here: Home » Sin categoría » Ideas para emprender un negocio en tu tiempo libre

Ideas para emprender un negocio en tu tiempo libre

Cinco opciones para aprovechar esos espacios donde no tienes nada qué hacer y puedas generar ingresos adicionales.

¿Cómo ganar dinero fácilmente en 2017? Por increíble que parezca, existen diversas vías para incrementar los ingresos en el tiempo libre, sin que se trate de tareas difíciles de realizar o que necesiten una inversión financiera excesiva.

De hecho, existen alternativas para desarrollar un negocio propio en poco tiempo y que permiten tener ingresos adicionales de manera constante.

Estas son cinco ideas para emprender un negocio en tu tiempo libre:

Pasear perros. Es una actividad que puedes realizar tus fines de semana o incluso después de llegar de la escuela en la que no requieres hacer ningún tipo de inversión: basta con identificar clientes, tener gusto por las caminatas y encontrar sitios para llevar a pasear las mascotas que debas cuidar.

Ventas por catálogo. Sí, es una de las actividades más viables y rentables para tener emprender un negocio propio en tu tiempo libre. Además, distribuir los productos puede ser bastante sencillo para ti si ya cuentas con una base de clientes que te apoyen como familiares, amigos o compañeros de trabajo; basta que muestres qué es lo que vendes.

Redactar textos. Es una necesidad que sigue estando bastante vigente pues, aunque el acceso a computadoras o equipos con procesadores de textos es mucho mayor que antes, no todas las personas tienen una buena gramática o capacidad de síntesis, así que sí tú las tienes es tiempo de explotarlo.

Asistente personal. Si no tienes problemas en hacer encargos o realizar trámites –pago de servicios, hacer compras, por ejemplo- podrías cobrar por ello a personas que tengan una agenda muy ocupada; sin embargo, aunque es una idea muy atractiva, debes poner mucho énfasis en que aunque puedan parecer labores “simples”, en realidad es más que eso.

Chofer. Puedes ser conductor de auto independiente y trabajar en tu tiempo libre; sin embargo, aquí sí hay un inconveniente: para llevarlo a cabo es necesario tener o invertir en un automóvil, además que las jornadas de trabajo adicional pueden ser estresantes, sin olvidar que es necesario invertir en gasolina y mantenimiento.

Como ves, estas opciones son bastante viables y en la mayoría de los casos no es necesario contar con una gran infraestructura o inversión para realizarlas, así que te sugerimos las revises, lleves a cabo y decidas ganarte un dinero extra en tu tiempo libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top