You are here: Home » Consejos Prácticos » ¿Cómo influye un Posgrado en la Búsqueda Laboral?

¿Cómo influye un Posgrado en la Búsqueda Laboral?

posgrado

La idea de realizar un máster o cualquier tipo de posgrado puede ayudarnos a obtener acceso a una carrera diferente y siendo un especialista en un campo particular, puede traer muchos beneficios. ¿Pero cuánto influye finalizar un posgrado en la búsqueda de trabajo? ¿Es determinante?

En primer lugar, lo fundamental será saber que un máster, por ejemplo, abre grandes y nuevas posibilidades de trabajo. Pero, ¿qué trabajo puedo conseguir con un Masters? 

Muchas habilidades obtenidas a partir de una maestría se pueden aplicar a una gran cantidad de puestos de trabajo, pero algunas ocupaciones requieren un título de postgrado específico. Por ejemplo, para finalizar un posgrado en la rama de abogacía tiene que hacer el curso de práctica jurídica, mientras que un Máster de Ingeniería será muy apreciada para un trabajo como ingeniero colegiado.

Los trabajos más comunes para los recién graduados de un posgrado son, entre otros:

  • Oficiales de recursos humanos
  • Profesionales de nivel medio de comercialización
  • Profesores de la enseñanza secundaria y superior
  • MBA
  • Empleo en finanzas corporativas y gestión de portafolios de inversión
  • Gestión comercial

¿Dónde están los empleos para los graduados de un posgrado?

En general, los empleadores no tienen prácticas de contratación por separado para los estudiantes de pregrado y postgrado.

Como resultado, los graduados de maestría pueden buscar puestos de trabajo en los mismos lugares que los que tienen un título de grado: bolsas de trabajo en línea; periódicos; publicaciones comerciales y mediante aplicaciones especulativas.

¿Cómo vender mi maestría a los empleadores?

Hay algunos empresarios que requieren específicamente las habilidades de alto nivel y las habilidades técnicas de los sujetos que hayan finalizado un posgrado, pero éstos a menudo se encuentran en las áreas profesionales muy específicas, tales como la ciencia y la ingeniería.

Algunos empleadores no pueden distinguir entre los egresados de un posgrado y los graduados de grado, así que es importante que entienda y que sea capaz de articular a los empleadores cuáles son sus habilidades de alto nivel y los conocimientos especializados que ha adquirido durante su maestría.

¿Debo hacer un doctorado?

Un doctorado es un proceso largo y difícil que puede tardar varios años en completarse. Puede ser un cambio de vida, mucho tiempo y no se debe considerar a la ligera.

En este sentido, les recomendamos verificar la posibilidad de hacer alguna otra especialización o posgrado, que si lo intenta hacer online como los que ofrece el Instituto Europeo de Posgrado (IEP), evitará acudir a clases y desplazarse por su ciudad, lo cual ayudará a retomar los libros con más ánimo.

Sepa que existe cerca del 40% de los graduados de posgrados que hacen algún tipo de estudio adicional, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial durante el trabajo. De esas personas, la mayoría hacen un doctorado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top