Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Buscadores de Empleos » Bolsas De Trabajo » Empleo en ISSEMyM » Bolsa de Trabajo ISSEMyM

Bolsa de Trabajo ISSEMyM

bolsa de trabajo issemym

Como bien conocemos, el tema de buscar trabajo se hace cada vez más complejo, pero aparecen herramientas que nos ayudan a sobrevenir la situación de las escasez de puestos. Así, tenemos a la Seguridad Social en el Estado de México que tiene sus orígenes en 1904, con la constitución de la Sociedad Mutualista de Ahorros y Préstamos de los Empleados Gubernamentales.

En 1967 se determina la construcción de una nueva unidad hospitalaria y de consulta externa a un costado de la Alameda Central de la ciudad de Toluca, en aras de mejorar los servicios proporcionados y ampliar los espacios físicos.

Los avances y la complejidad del entorno inciden hacia la modificación de la Ley de Servicios Médicos durante 1994, cambio que fortalece las funciones médicas, las prestaciones socioeconómicas y replantea la cobertura de los servicios.

A finales del 2001, se producen acciones trascendentales que modifican el marco normativo del instituto, dando lugar a una nueva Ley que abroga la de 1994. Esta Ley permite al ISSEMyM ampliar la cobertura del servicio a los hijos de los servidores públicos que continúen estudiando, permitiéndoles recibir atención médica hasta los 25 años; dar un enfoque integral a los servicios de salud, con una visión preventiva y de corresponsabilidad entre el instituto y sus derechohabientes; también permite establecer la creación de un seguro facultativo, con la finalidad de extender los servicios de salud a descendientes o ascendientes de los servidores públicos, mediante el pago de una cuota; dar el acceso inmediato a los servicios de maternidad, sin tener que esperar seis meses de cotización del servidor público, y reglamentar los riesgos de trabajo.

En cuanto a las pensiones, con este nuevo ordenamiento se crea en la entidad un esquema novedoso para reconocer las condiciones del mercado laboral, con el propósito de evitar la pérdida de algunos derechos del trabajador que suceden cuando cambia de trabajo, por lo que, mediante la firma de convenios, se podrán trasladar los años de servicio acumulados en otros sistemas de seguridad social.

En materia de servicios de salud el instituto cuenta con 99 unidades médicas, que están conformadas por 84 de primer nivel, 11 de segundo nivel y 4 de tercer nivel.

Si usted desea trabajar en ISSEMyM deberá ingresar a la bolsa de trabajo para poder concertar una entrevista. Recuerde que, a través de un portal de empleos, quien busca una oportunidad laboral en el mercado puede:

  • Ingresar su currículum vitae
  • Realizar búsquedas de ofertas que se adecuen a su perfil
  • Acceder a distintos tipos de trabajos como son freelance, part time, prácticas profesionales, full time, entre otros.
  • Postular en tiempo real a las distintas vacantes de importantes empresas, las que se actualizan diariamente.
  • Por parte de las empresas que desean cubrir sus vacantes, un portal de empleo le permite:
  • Publicar de manera permanente sus necesidades de vacantes
  • Tener acceso a miles de currículum para futuras búsquedas y almacenamiento de bases de datos
  • Elegir los perfiles más idóneos para el cargo entre cientos de postulantes

Todos los servicios del ISSEMYM giran en torno de los servidores públicos y se consagran como los siguientes:

  • El Poder Ejecutivo del Estado de México
  • El Poder Legislativo del Estado de México
  • El Poder Judicial del Estado de México
  • Los Ayuntamientos de los Municipios
  • Los Tribunales Administrativos
  • Los Organismos Auxiliares
  • Los fideicomisos públicos de carácter estatal y municipal

Quedan exceptuadas aquellas personas que estén sujetas a un contrato civil o mercantil, o al pago de honorarios.

Buscar trabajo, por medio de las bolsas de trabajo, en internet, nos da la oportunidad  de buscar un  empleo de acuerdo a nuestros intereses.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top