Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Becas » Becas Prepa Sí

Becas Prepa Sí

Al igual que lo ocurrido en los años anteriores, de la mano del Gobierno del Distrito Federal aparece el programa Becas Prepa Sí, para dar lugar a una ayuda para los jóvenes residentes de la Ciudad de México en educación media superior en escuelas públicas de la entidad, dentro del programa de Estímulos para el Bachillerato Universal 2013-2014.

El objetivo básico de Prepa Sí es disminuir el abandono escolar por falta de recursos económicos. Quienes deseen inscribirse deberán dirigirse a la calle Mérida no. 5, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700, entre Puebla y Avenida Chapultepec de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas.

No está confirmado oficialmente pero vale la pena aclararlo: ya hay carteles en las escuelas indicando que la inscripción está abierta para el programa Prepa Sí desde el 24 de abril. No obstante, confiamos en que la convocatoria será como siempre más tendiente a mitad de año. Si quiere inscribirse, puede hacerlo desde aquí. El punto final de esta registración es en agosto de 2013.

Requisitos para inscribirse en Prepa Sí:

  • Vivir en Distrito Federal
  • Estar inscrito en una escuela pública de educación media superior ubicada en México DF
  • No contar con otra beca

¿Donde tramitar la inscripción o reinscripción al programa Prepa Sí? 

La inscripción y reinscripción constan de tres pasos:

Primero: Inscribirse a través de la página del programa Prepa Síwww.prepasi.df.gob.mx.
Los alumnos de la UNAM (ENP y CCH) únicamente deben inscribirse y reinscribirse en la página www.becarios.unam.mx.

Segundo: Entregar copias de los documentos solicitados en su plantel o bien en las oficinas de Prepa Sí. Los alumnos de la UNAM y del IPN sólo podrán entregar documentación en su escuela.

Tercero: Esperar la publicación de la lista de los estudiantes que han sido aceptados en el programa.

Haga click a continuación para inscribirse en Becas Prepa Sí

4 Comentarios

  1. margarita trinidad picaso

    Una pregunta por que las personas que ustedes asignan para hacer los tramites no dan la informacion correcta, el sàbado pasado digeron que era el ùltimo dia de entrega de tarjetas en el CETIS 1, tarjetas que no alcanzaron y dijeron que el pròximo sàbado se entregarìan, cosa que no ocurrio asistmimos y nos dijeron que se habìa cancelado el evento, acudimos a la calle de Merida para ver que habìa pasado y se no informo que desde hace una semana se habìa concluido la entrega de tarjetas y que no iba haber mas hasta nuevo aviso y eso quien saber.
    Ahora que va a pasar ya no vamos a obtener la tarjeta por falta de informacion de parte de ustedes, ya que asì fue porque si ustedes hubieran publicado las personas que se encargan a su cargo de hacer estos tramites hubieran puesto fuera del plante de tal a a tal fecha tiene para recoger su tarjeta en Merida y no hubieramos acudidos hubiera sido nuestra culpa pero aqui fue la de ustedes por no haberlo hecho, ahora hasta cuando se nos va entregar.

  2. QUE PASA POR QUE NO DEPOSITAN. NO TENGO PARA LA INSCRIPCION Y NADIE RESUELVE NADA. NO HAY DIRECCION PARA ACUDIR A RESOLVER MI DUDA

  3. hola soy una chavade 15 años y que salio de la secundaria en julio del 2010 y no entre ala prepa por falta de dinero y quidiera que me dieran una beca para continuar con mis estudios 5521474143 mi tel.pa ra una respuesta

  4. como me inscribo? no entiendo nada :(

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top