You are here: Home » Trabajos más solicitados » Trabajos más comunes en México » Trabajos más comunes en México

Trabajos más comunes en México

En México, como en todas partes del mundo, la mayor parte de nuestro tiempo la ocupamos en el trabajo ya que es la forma que tenemos de obtener dinero para poder subsistir (casa, vestido y alimento) y además es la manera por la cual podemos satisfacer algunos de nuestros gustos.

El trabajo que realizamos se desarrolla en diferentes actividades dependiendo de la formación académica, experiencia  profesional y habilidades con las que contamos para que se lleven a cabo.

La remuneración a la que aspiramos por prestar nuestros servicios va dependiendo de la preparación que tengamos, y el puesto que desempeñemos.

Los trabajos más comunes que tenemos en México son los siguientes:

  • Agentes o ejecutivos de ventas
  • Contadores
  • Licenciados en administración
  • Médicos
  • Profesores
  • Obreros
  • Comerciantes
  • Pequeñas empresas
  • Ejército
  • Agricultura

Sin embargo, en México también hay algunos empleos típicos que no encontrarás en todas partes del globo y a continuación detallaremos algunos de ellos. Hay algunas profesiones muy coloridas aquí en esta parte del mundo. Si visita la ciudad de México o pretende quedarse por mucho tiempo, esté seguro que verá la mayoría de estas personas en algún momento u otro además de poder contratar también por ejemplo arquitectos en tu ciudad o cualquier otro servicio. Aquí hay una selección.

Mariachi

Tal vez uno de los tipos de músicos más conocidos del mundo. Bandas de mariachis se pueden encontrar dando vueltas a la Plaza Garibaldi en busca de trabajo, en las cantinas, en eventos especiales o incluso en una fiesta de cumpleaños.

Fabricantes de tortilla

Las tortillas son uno de los alimentos básicos de los mexicanos que son vendidas por tortilleros alrededor de las calles y en los lugares para comer. Ellos usan una máquina especial que prepara la masa, corta las rondas y luego se cuece en ambos lados.

Lustrabotas

Hay miles de limpiabotas alrededor de la ciudad que viven de pulir los zapatos polvorientos. Si solicitamos el servicio, será el momento perfecto para ponerse al día sobre las últimas noticias hojeando el periódico.

Policías montados

Siempre se puede ver a los policías montados patrullando el parque y dando información a los turistas. Los caballos están especialmente capacitados y por suerte no se asustan por los ruidos, tráfico o disparos.

Vendedores de comida en la calle

Comer es uno de los pasatiempos de México y comer en la calle, es sin duda un pasatiempo nacional. Al pasear por las calles, se puede ver gente comiendo a cualquier hora del día… y de forma barata. Así que es lógico pensar que hay un número increíblemente alto de personas cuyo trabajo consiste en preparar la comida para los consumidores.

Vendedores de hielo

Debido a que hay una gran cantidad de alimentos y bebidas que se venden en las calles, se necesita hielo para mantenerlos fríos. Estos hombres van con sus triciclos para entregar bloques sólidos de hielo para los puestos o dejándolos en las esquinas para ser recogidos por los vendedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top