You are here: Home » Consejos Prácticos » Trabajo en Internet

Trabajo en Internet

En el mundo globalizado en el que vivimos, Internet nos ofrece diferentes posibilidades de desarrollo profesional. Uno de ellos, es el trabajo freelance, en donde usted puede ofrecer sus servicios profesionales a sus clientes, trabajando desde su casa.

La ventaja que ofrece esta modalidad de trabajo, es que le permite tener flexibilidad respecto del horario, ya que usted mismo lo dispone; no importa cuánto le demore o en que horario lo realice, simplemente debe presentar su trabajo en fecha pactada (si es necesario). Sólo basta tener una computadora  y una conexión a internet para llevar a cabo la tarea sin tener que salir de su casa.

Es una buena opción para quienes no tienen trabajo en alguna empresa, o para quienes deseen tener un dinero extra. También, para las madres que tienen hijos pequeños, en lugar de llevarlos a una guardería, pueden estar con ellos todo el tiempo.

Existen diversos servicios que se ofrecen a través del trabajo freelance; periodismo, traducciones, diseño gráfico, asesoramiento legal, etc.

Hay portales de internet exclusivos para trabajadores freelance, como por ejemplo http://www.trabajofreelance.com.mx/ donde se ofrecen trabajos freelance en distintas categorías. Otra opción, es la de buscar en los sitios tradicionales de internet, en donde se puede buscar a través de la categoría “freelance”, como ser:

La desventaja de este tipo de trabajos, es que requiere de autodisciplina para realizar el trabajo en forma eficaz. Al ser usted su propio jefe, debe auto disciplinarse para cumplir con sus propios objetivos fijados.

Otra desventaja, es que no se cuenta con beneficios laborales tales como el seguro médico, premios, indemnizaciones, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top