You are here: Home » Trabajos » Trabajar o descansar en vacaciones

Trabajar o descansar en vacaciones

Trabajar o descansar en vacaciones es una pregunta que algunos se pueden hacer tras haber trabajado arduamente durante todo el semestre, sabemos que te lo mereces pero hoy en día todo cuesta y un ingreso extra nunca nos cae nada mal.

A continuación te presentamos las ventajas y desventajas de trabajar en vacaciones:

Ventajas de trabajar en vacaciones

  • Recibes un ingreso extra que no esperabas
  • Puedes ahorrar dinero
  • Tienes dinero para pasearte o comprar cosas que necesitas
  • Puedes utilizar el dinero que ganas para solventar deudas

Desventajas de trabajar en vacaciones

  • Sea cual sea el trabajo que hagas, estarás sometido a cierta presión y estrés
  • Tienes menos tiempo libre para ti y/o para tu familia
  • Pierdes la posibilidad de pasearte
  • Realmente casi no descansas nada
  • Puede afectarte psicológicamente no estar disfrutando de tus vacaciones

¿Cuál sería la mejor solución?

Si quieres tener ambas cosas lo que te podemos aconsejar es que tomes un trabajo de medio tiempo, así podrás generar dinero extra y además tendrás tiempo para descansar, trabajos de medio tiempo son los que más abundad en temporada de verano ya que muchas personas salen a vacacionar provocando una gran afluencia de personas por lo que puedes trabajar en algún establecimiento como las cadenas de comida rápida o bien en una zapatería donde además del sueldo base se te paga por comisión o bien puedes trabajar de mesero/a para ganar más propinas aprovechando la temporada.

Otras personas aprovechan sus habilidades y ofrecen sus servicios por internet ya sea por algún conocimiento o bien se dedican a hacer algunas ventas por internet para generar un ingreso extra; cabe destacar que uno de los servicios más solicitados en esta temporada son las famosas tutorías para jóvenes y niños que están por ingresar a las escuelas o bien que quieren regularizarse.

Finalmente están los que optan por montar un negocio por temporada aprovechando lo que ofrece su ciudad ya sean actividades de ecoturismo, caminatas o tours por la ciudad.

Así que puedes hacer una combinación de ambas pero te recomendamos que al menos te tomes dos o tres días para cargar baterías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top