You are here: Home » Consejos Prácticos » Trabajar en Australia

Trabajar en Australia

Si eres de las personas que quieres hacer de la experiencia laboral una aventura entonces puedes considerar la opción de trabajar en Australia que a pesar de los problemas que aquejan el mundo, Australia sigue considerándose como una de las economías más fuertes a nivel mundial además de ser abierta y competitiva; asimismo, el sector privado australiano es considerado como uno de los más dinámico, competitivo y con una fuerza laboral altamente calificada.

Para darnos una idea el producto bruto interno real (PIB  real) de Australia ha crecido a un promedio del 3,8% al año a partir de 1996 con un superávit fiscal de solo 1% del PIB, cabe destacar que el PIB per cápita asciende a los 41.750 dlls australianos lo que equivale a 35.200 dlls estadounidenses.

¿Cómo conseguir empleo en Australia?

El Programa de Migración Calificada que sostiene el sistema migratorio australiano se encarga de percibir talentos profesionales y personal calificado en pro de la economía australiana. De esta forma, el gobierno de Australia ofrece en todos los estados un servicio de asistencia para la inserción laboral en Australia, mediante los famosos Migrant Resource Centres, dichos centros se encargan de preparación a los profesionistas inmigrantes para la búsqueda de empleo proporcionando entrenamientos del idioma inglés y listados de puestos de trabajo (bolsas de trabajo) así como sitios y consultoras de empleo.

Entre los papeles que se piden destacan el pasaporte australiano, certificados de estudio, referencias laborales y un comprobante de lugar donde se va a residir en Australia.

Cabe destacar que el gobierno australiano cuenta con su propio portal de Recursos Humanos que se especializa en la búsqueda de empleo, dicho portal es el Australian Job Search donde diariamente se publican miles de ofertas laborales.

Es importante que visites las ofertas publicadas por la página presionando aquí ya que es muy variada en cuanto a áreas y tipos de trabajo además de cubrir todo el territorio australiano.

No pierdas la oportunidad de cambiar tu vida y toma acción hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top