You are here: Home » Buscadores de Empleos » La gastronomia como empleo

La gastronomia como empleo

Desde hace unos años, en México, la gastronomía se convirtió en un empleo de alto prestigio. Paso de ser un oficio para ser parte de un mercado competitivo y una salida laboral para muchas personas.

Es así como de a poco nos acostumbramos a dejar de escuchar la palabra cocinero, para llamar al encargado de la cocina “Chef“. Alrededor del mundo, podemos ver que los restaurantes han dejado de ser simples lugares para comer, y en la actualidad son espacios con gran profesionalismo.

Podemos decir entonces que la gastronomía es una carrera académica en expansión, ya que no sólo se trata de preparar recetas sino va más alla que eso, veamos las características:

  • Capacitación: Existen escuelas que dictan la carrera de Chef.
  • Estilo: Cada uno puede elegir el estilo que más le agrade, como por ejemplo dedicarse a la cocina nacional, o tomar el referente de la cultura europea y preparar platos franceses, ingleses, cocina española, etc.
  • Enfoque científico: Resulta muy interesante ya que hay instituciones médicas que necesitan cocineros para preparar platos específicos a sus pacientes.
  • Servicio: Hay que tener en cuenta que un egresado de una escuela gastronómica se encuentra capacitado para trabajar en hoteles, restaurantes, hospitales, comedores industriales, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top