You are here: Home » Buscadores de Empleos » ¿Dónde conseguir empleo?

¿Dónde conseguir empleo?

Dónde conseguir empleo

Todo lo que buscamos, actualmente, lo hacemos a través de internet. Y por qué no el empleo también. Sí, sé que existen los periódicos que son los que están llenos de avisos laborales. Pero no podemos descartar que el mejor lugar para conseguir empleo, hoy en día, es la red.

En este sentido, nos preguntamos dónde conviene conseguir empleo, o a través de qué portales nos será mejor y más eficaz realizar la búsqueda. Es una pregunta algo controversial dado que dependerá de donde publiquen los avisos las compañías y que tipo de trabajo estemos buscando.

Si lo que queremos, por ejemplo, es trabajar desde casa de seguro entraremos a sitios que ofrezcan este tipo de empleos, relacionados con la escritura de contenido en blogs, diseño, o bien programación, entre otras tantas formas de trabajo freelance. Sin embargo, si estamos buscando empleo en una empresa que tenga una oficina, ahí recurriremos a las bolsas de trabajo, que pueden ser las propias de cada una de las entidades, o bien, las que aglutinan diferentes avisos como los clasificados de los periódicos.

En este sentido, podrá encontrar bolsas de trabajo en las siguientes empresas que destacamos a continuación:

Le recuerdo que, simplemente deberá ingresar a los sitios correspondientes que se marcan en cada nota y registrar su currículum vitae de manera tal que se adapte a las características que están solicitando. Claro, cuidado, no quiero decir que debemos mentir, sino reservarnos experiencias para la entrevista o bien, quitar aquello que no se relaciona al perfil buscado, sino siquiera llegaremos a la entrevista.

Pese a la tecnología, mucha gente sigue buscando los anuncios en los matutinos. Los anuncios de trabajo, normalmente contienen, la siguiente información que es de su interés:

  • Nombre de la empresa u organización
  • Información sobre el puesto vacante
  • El perfil sobre el cual tienen interés
  • Lo que le ofrecen

Anteriormente, debíamos presentarnos en hora y fecha indicada allí, o bien enviar por correo postal nuestro currículum y esperar tener suerte. Ahora, el contacto es por e-mail donde enviamos nuestra carta de presentación junto al CV y esperamos a ser contactados. Esta modalidad es la que ha evolucionado a los portales de empleo como los que siguen:

Espero que les haya sido útil, y tengan en cuenta no desesperar si no les llaman enseguida. Muchas veces las compañías solicitan aplicantes para tenerlos en cuenta mucho tiempo después. En mi caso, me han llamado para contratarme casi un año después de una entrevista…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top