Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Buscadores de Empleos » Bolsas De Trabajo » Bolsa de Trabajo STPS » Bolsa de Trabajo STPS

Bolsa de Trabajo STPS

bolsa de trabajo stps

Las bolsas de trabajo o de empleo son de gran importancia en México a la hora de conseguir un nuevo puesto. A partir del año 2008, el Estado Mexicano cuenta con el Portal del Empleo Estatal, una Bolsa de Trabajo con cobertura nacional que contiene vacantes de empleo para las 32 entidades federativas.

Gracias a este servicio gratuito, los aspirantes a trabajar en el sector público podrán consultar las vacantes en http://www.empleo.gob.mx. Sólo en el año 2010 más de 314 mil personas encontraron un empleo mediante este instrumento del Gobierno federal.

El Portal del Empleo mantiene alianzas estratégicas con las principales bolsas electrónicas del país: OCC Mundial, Bumeran, Manpower, Adecco, El Universal. Estas alianzas han permitido duplicar el promedio diario de vacantes disponibles.

Desde su creación el Portal del Empleo ha publicado 7.2 millones de vacantes. Actualmente, cuenta con más de 250 mil plazas de trabajo disponibles a nivel nacional, de las cuales hoy más de 55 mil son para jóvenes.

Adicionalmente al Portal del Empleo, se cuenta con el Servicio Nacional de Empleo por Teléfono (SNETEL), que funciona las 24 horas del día de los 365 días del año en el número 01-800-841-2020. En esa línea son atendidos, en forma directa y personal, todos los ciudadanos que buscan empleo o necesitan información de los programas del Servicio Nacional de Empleo.

Entonces, la Bolsa de Trabajo STPS es gratuita y se encuentra vinculada al Servicio Nacional de Empleo (SNE), que tiene como objetivo vincular al buscador de empleo con las opciones de trabajo acordes con su perfil laboral.

Una vez seleccionada la oferta de empleo, se envía al candidato con la empresa oferente con una carta de presentación, a efecto de que el buscador de empleo y la empresa entren en contacto y, mediante una entrevista de trabajo, se acepte o no su contratación.

Si usted quiere trabajar podrá hacerlo a través de la Bolsa de Trabajo STPS. Recuerde que, a través de un portal de empleos, quien busca una oportunidad laboral en el mercado puede:

  • Ingresar su currículum vitae
  • Realizar búsquedas de ofertas que se adecuen a su perfil
  • Acceder a distintos tipos de trabajos como son freelance, part time, prácticas profesionales, full time, entre otros.
  • Postular en tiempo real a las distintas vacantes de importantes empresas, las que se actualizan diariamente.
  • Por parte de las empresas que desean cubrir sus vacantes, un portal de empleo le permite:
  • Publicar de manera permanente sus necesidades de vacantes
  • Tener acceso a miles de currículum para futuras búsquedas y almacenamiento de bases de datos
  • Elegir los perfiles más idóneos para el cargo entre cientos de postulantes

El servicio de Bolsa de Trabajo del SNE es totalmente gratuito y para solicitarlo las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de las 160 oficinas del SNE ubicadas en las 32 entidades federativas.

El único requisito para ser atendido es presentar una identificación oficial. El SNE cuenta con el servicio de Bolsa de Trabajo en las 16 Delegaciones del Distrito Federal.

Si requiere información de la ubicación de las oficinas del SNE, también puede llamar al 01 800 841 20 20.

¿Qué es el periódico de ofertas de empleo del SNE?

Es una publicación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) que tiene la finalidad de ampliar las opciones de oportunidades de trabajo que se ofrecen en el Portal del Empleo de una manera sencilla y accesible.

El periódico de ofertas de empleo del SNE se edita quincenalmente en todas las entidades federativas del país a través de las oficinas del organismo.

Para mayor facilidad, es posible descargarlo del sitio, con actualizaciones los días 1 y 15 de cada mes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top