You are here: Home » Buscadores de Empleos » ¿Como usar las bolsas de trabajo?

¿Como usar las bolsas de trabajo?

Las bolsas de trabajo en Internet crecieron en los últimos años y en la actualidad representan un gran medio para conseguir un empleo. Las mismas fueron pensadas para buscar y encontrar un empleo de la manera más eficaz, por lo que su estructura es simple y contempla toda la información, de gran importancia para el postulante y para la empresa. Además, en muchos de los sitios se pueden acceder a consejos de cómo armar un currículum vitae, cómo redactar una carta de presentación y cuál es la información que no debe faltar; u opciones de cursos, talleres o seminarios para facilitar una entrevista laboral. Para poder acceder a las bolsas de trabajo on line, es necesario manejar Internet, tener un dominio de la misma y conocer los distintos sitios de empleos.

En la mayoría de estos medios, el interesado debe crear un usuario y contraseña, cargar sus datos personales, experiencia laboral previa si existiera, conocimientos de idiomas, conocimientos de informática y cursos o talleres en los que ha participado. Otra información de importancia es el objetivo profesional, en el que se detallan las aspiraciones y ambiciones, y la remuneración pretendida, que muchas veces funciona como filtro.

Toda esta información resulta fundamental a la hora de aplicar a una oferta de trabajo y/o en la selección de currículums vitae que puede realizar la empresa cuando requiere de candidatos que sean afines con el perfil de la búsqueda. La actualización del currículum vitae también es importante, ya que permite al selector acceder a la información reciente del postulante.

Las bolsas de trabajo presentan varias ventajas como:

  • Su utilización es sencilla, la información es accesible y la navegación por las distintas secciones es simple.
  • La carga del curriculum vitae se realiza una sola vez en cada medio, y luego solo será necesaria la actualización cuando lo requiera.
  • La posibilidad de postular a varias ofertas de trabajo en el mismo momento.
  • Las grandes y medianas empresas, en su afán de mantenerse actualizadas, suelen recurrir a herramientas y medios modernos para acceder al mayor caudal de postulantes a la hora de realizar una selección. Por ello, cada vez se suman más ofertas a las bolsas de trabajo.
  • Suelen ser gratis, por lo que resulta accesible para todos los usuarios.
  • En algunos sitios, el candidato puede realizar un seguimiento de su postulación: si su currículum vitae ha sido visto, si ha sido pre seleccionado o descartado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top